Sobre mi

Mi Historia
Mi nombre es Johanel Rocca.
Soy esposa, educadora, madre de un pequeño y enérgico niño con autismo y una apasionada por aprender. Si estas en mi sitio web, existe una alta probabilidad de que estas en una búsqueda de respuestas sobre el diagnóstico de autismo y quieres sentirte acompañada en el camino. Te entiendo perfectamente. Gracias por visitar mi sitio web, un espacio lleno de aventuras, aprendizajes, empatía, actualidad y orientación.
Me apasiona enseñar y aprender. En serio, me encanta. Yo era una de esas niñas «raras» en la escuela que nunca quería perderse un día. Específicamente, recuerdo que jugaba con mis muñecas a la maestra y pasaba horas en mi habitación sin sentirme aburrida. Siempre me ha gustado aprender, por eso elegí una carrera en educación y me convertí en maestra en educación especial. Nunca imagine que tener un niño con diagnóstico de autismo sería el mejor maestro de mi vida. Tanto que mis conocimientos universitarios no eran suficientes. Mi pequeño me motiva día a día a amarlo más y creer que si existen opciones para él. Más de una década después, no me arrepiento de mi decisión de convertirme en educadora.
Visión
Empoderar a cada familia que lidere con un diagnóstico de autismo a lograr más.
Misión
Mi misión es ofrecer a padres, cuidadores y adultos que enfrentan el autismo día a día nuevas formas de pensar y abordar el diagnóstico, además de herramientas que les permitan lograr más en la vida de estas personas.

He estado en educación durante casi 10 años. Estuve dos años como ayudante en una fundación de niños con autismo de la cual aprendí grandes lecciones. Pase tres años como maestra de educación especial a tiempo completo de una escuela regular. He enseñado en escuelas privadas y públicas tanto en mi país, Venezuela como los Estados Unidos. He enseñado a nivel universitario, también en organizaciones privadas. He dictados cursos y talleres en diferentes tópicos de la autoayuda, especialmente, en temas de psicología y educación emocional. La educación puede ser un viaje ajetreado, salvaje y loco, pero me encanta cada segundo.


Ahora como madre
de un niño con autismo, he agregado a mi vida nuevos módulos de aprendizajes, aquellos que van más allá de la vida en un salón de clases y que me permitieron avanzar a mi siguiente nivel. Mis conocimientos y mis experiencias, profesional y familiar, hoy en día le brindan a mi hijo un futuro más prometedor. Seguimos construyendo el futuro de nuestro pequeño de manera integral, es decir, consolidando su salud, mejorando su nutrición e incorporando terapias según sus necesidades en cada etapa evolutiva. La familia y el apoyo de otros profesionales también han sido claves en su neurodesarrollo. Si me preguntas es posible construir un futuro funcional para mi hijo, te diré algo, el final aún no ha llegado, así que podemos seguir edificando el camino.